Empresa

Mercado

Nuestros productos se comercializan en el mercado argentino y se exportan a Brasil, Chile, USA y países de la Comunidad Europea. Cada cosecha se certifica como Kosher por el Gran Rabinato de Agudath Israel.

Nuestra Finca: ubicación


Producción

ACERCA DE LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS TERRASANA Y SUS PROCESOS DE ELABORACIÓN

Los productos orgánicos se cultivan y elaboran sin agroquímicos ni fertilizantes. Los frutos son cosechados a mano y rigurosamente seleccionados, preservando de esta manera el equilibrio ecológico de la zona, produciendo alimentos totalmente sanos y libres de contaminantes.
Las variedades de aceitunas para aceite de oliva son Arbequina, Frantolo y Farga; para aceitunas de conserva, Sevillana, Manzanilla Gigante, Arauco, Ascolano, Empeltre, Nevadillo y Santa Catalina.

La empresa tiene una capacidad de producción de 900 TN anuales de aceite de oliva y mas de 1200 TN anuales de aceitunas.

Realizamos todo el proceso de la aceituna, obteniendo un Aceite de Oliva Extra Virgen de máxima calidad.

En TERRASANA, sumamos a la tradición las más modernas técnicas de obtención del aceite de oliva, como son el aventado, el lavado y molturación inmediata a la recolección de la aceituna, consiguiendo un Aceite de Oliva Extra Virgen de máxima calidad con una acidez de 0,5 grados.

Contamos además con la última tecnología en la obtención de aceite orgánico a bajas temperaturas sin utilizar productos químicos: 16 prensas, 2 líneas de clasificación, tanques de 100 toneladas de capacidad para aceitunas y 300 toneladas para aceite. Logrando un estricto control de calidad en todas las fases del proceso productivo.

Nuestra miel es procesada con el máximo cuidado, en una planta industrial con alto nivel de automatización.

Envasada tras un proceso de acopio, homogeneización, pasteurización y fraccionamiento que se realiza en cumplimiento de muy exigentes estándares de calidad. Tecnología modelo, al servicio de un producto bien natural.

TERRASANA, con una larga trayectoria, es una de las fincas orgánicas certificadas IFOAM y NOP más grande de la Argentina.

La Empresa

a. Planta de procesamiento y obtención de aceite de oliva orgánico, con dos máquinas Pieralisi j2 y J3 de última generación, con una capacidad de 1.200 tn/año y una capacidad de almacenaje en tanques de acero inoxidable de 800 tn.

b. Planta de procesamiento de aceitunas de mesa, con una capacidad de elaboración y almacenaje de 1.500 tn/año.
Para obtener un aceite de oliva extra virgen orgánico de calidad es imprescindible recolectar la fruta en el óptimo momento de maduración, cuando la mayoría de las aceitunas están cambiando el color, muy pocas son verdes y algunas ya estás maduras. Es necesario un delicado cultivo del olivar para no dañar las aceitunas y hay que llevarlas pronto a la almazara para que no se estropeen.
El aceite de oliva extra virgen se extrae de la aceituna. La composición de la aceituna en el momento de la recolección es muy variable, dependiendo de la variedad de aceitunas, del suelo, del clima y del cultivo. Aproximadamente la aceituna contiene, en el momento de la recolección:

• Aceite: 18-32%
• Agua: 40-55%
• Hueso y tejidos vegetales: 23-35%.

En el proceso de obtención y elaboración del aceite de oliva se distinguen diversas fases. Las aceitunas se recogen a mano, para no dañarlas y se lavan para eliminar restos de polvo o alguna impureza. Una vez recolectada la oliva llega a la almazara donde deberá limpiarse de hojas, los rabitos, si es que tienen. Posteriormente hay que preparar la pasta, se tritura la aceituna para poder romper las estructuras celulares dónde está contenido el aceite, este proceso se denomina molienda. El batido pretende formar una base oleosa continua, el resultado es una pasta húmeda apta para ser separada.
La obtención del aceite de oliva virgen se lleva a cabo por dos métodos básicamente, presión o centrifugación. La pasta procedente de las aceitunas se bate y se reparte en capachos para someterla a presión en prensas hidráulicas o bien la pasta se centrifuga obteniendo tres fases (aceite, alpechín y orujo).
A esta pasta se la somete a presión en frío para liberar el aceite virgen extra. El aceite de la primera presión es el de mayor calidad. Bien en pilas de decantación o bien mediante centrifugadoras verticales que no dañen las propiedades del aceite, se separa el aceite de oliva virgen extra del agua que contenían las aceitunas. Ambos líquidos, agua y aceite, se habían obtenido mezclados tras la presión fría. El aceite virgen extra que se obtiene después del prensado es turbio por presentar algunos sólidos en suspensión. El modo de eliminar estos sólido sería por decantación o mediante filtrado. El aceite de oliva virgen extra no se filtra ya que se pierden algunas propiedades olfativas y gustativas por el filtrado. Así que se decanta. Este proceso dura unos 40 días en que el aceite permanece en reposo a unos 18º. Las partículas en suspensión se van depositando en el fondo y sólo es necesario extraer el aceite por un grifo que esté situado sobre el nivel de sólidos.
Una vez se tiene el aceite de oliva orgánico separado, hay que conservarlo en depósitos de acero inoxidable o trujales vitrificados. No debe llegar la luz del sol, no debe haber movimientos bruscos y, la temperatura debe ser suave y constante. Sólo así se preservarán las cualidades del aceite de oliva orgánico.

El aceite de oliva extra virgen orgánico, es el aceite de oliva llevado a su máxima calidad en todos los sentidos, tanto en el cultivo como en la esmerada elaboración. Es un aceite con muchas más cualidades al carecer de residuos químicos. Todas las variedades de olivas producen excelentes aceites de oliva orgánico siempre y cuando las aceitunas estén sanas, se hayan cultivado bajo los requisitos de la agricultura orgánica, se molturen el mismo día de la recolección y el aceite se almacene de forma apropiada, de otro modo, el tiempo de almacenamiento le haría perder cualidades.

Nuestros productos orgánicos están certificados por la Organización Internacional Agropecuaria y nuestro campo está certificado por la Fundación Alimentos Ecológicos Argentinos.

Las aceitunas Terrasana son seleccionadas en forma manual y procesadas con las reglas del buen arte cumpliendo extrictamente las pautas de la certificación orgánica.


Terrasana • Productos Orgánicos Certificados
Sanabria 2124 C.P.: C1417AZB • CABA • Argentina | Tel. (+ 54 11)­ 4566.4051
Copyright 2009 ©

cómo contactarnos

Dirección
Sanabria 2124
C.P.: C1417AZB
CABA, Argentina
Tel.
+54 11­ 4566.4051