Recetas Orgánicas

El aceite de oliva extra virgen orgánico Terrasana es aceite de oliva puro, auténtico jugo de aceituna. No ha sido sometido a tratamientos de refinado ni contiene aditivos ni conservantes.

En un paso hacia una mejor salud, el aceite de oliva extra virgen orgánico debe ser la opción a escoger para aliñar ensaladas, freír, ponerlo sobre el pan o, simplemente, tomarse una cucharadita en el almuerzo.

Consumiendo aceite de oliva extra virgen se disfruta de una experiencia sensorial única y se conserva y potencia la Salud.

El aceite de oliva extra virgen orgánico, es el aceite de oliva llevado a su máxima calidad en todos los sentidos, tanto en el cultivo como en la esmerada elaboración, una autentica delicia gourmet para los paladares más exigentes. Es un aceite con muchas más cualidades al carecer de residuos químicos y desde el punto de vista gastronómico, su sabor alza cualquier receta de cocina elaborado con el. Todas las variedades de olivas producen excelentes aceites de oliva orgánico siempre y cuando las aceitunas estén sanas, se hayan cultivado bajo los requisitos de la agricultura orgánica, se molturen el mismo día de la recolección y el aceite se almacene de forma apropiada

Muchos aceites de oliva son impersonales. Se producen a gran escala y sus características sensoriales nada aportan al bouquet de, por ejemplo, una ensalada. Lo bueno es que es fácil identificar un aceite de oliva superior, un aceite de oliva extra virgen extra y sobre todo orgánico. Estos desprenden un aroma excepcional y tienen un sabor y un paso de boca muy agradables. Catar un aceite de oliva extra virgen orgánico es tan y más apetecible que catar un vino selecto. El aceite de oliva extra virgen orgánico es la joya de los aceites de oliva, que nacen del esfuerzo de nuestra empresa y de la voluntad de llevar hasta nuestras casas lo mejor de nuestra cosecha. El aceite de oliva extra virgen orgánico tiene un olor y sabor absolutamente irreprochable, y posee una acidez igual o inferior a 0.5 grados.

Los aceites vírgenes de variedad Arbequina presentan un exquisito sabor. y al gusto, trae vestigios de tomate y de huerta. Son también aceites afrutados con cierto aroma exótico. Olor a manzana fresca acompañado de cierta suavidad y dulzura que los distingue, dejando un regusto final almendrado verde. Por tanto, son unos aceites con atributos muy equilibrados, con sabores mas verdes (hoja), amargos y picantes al inicio de la campaña, y más dulces al final. Este tipo de aceites resaltan la bondad en platos poco cocinados, como ensaladas, paellas, pescados fritos, asados, etc.

 

Ensalada de organicos y vinagreta perfumada Ensalada de Orgánicos...
Pan de Avena Pan de Avena
y Pasas
Focaccia Focaccia
Budín al Aceite de Oliva Budín al Aceite de Oliva
Pesto Pesto
Tomates Horneados Tomates Horneados

Nuestros productos orgánicos están certificados por la Organización Internacional Agropecuaria y nuestro campo está certificado por la Fundación Alimentos Ecológicos Argentinos.

Las aceitunas Terrasana son seleccionadas en forma manual y procesadas con las reglas del buen arte cumpliendo extrictamente las pautas de la certificación orgánica.


Terrasana • Productos Orgánicos Certificados
Sanabria 2124 CP. 1417 • CABA • Argentina | Tel. (+ 54 11)­ 4566.4051
Copyright 2009 ©

cómo contactarnos

Dirección
Sanabria 2124
C.P.: C1417AZB
CABA, Argentina
Tel.
+54 11­ 4566.4051