Para recibir amigos, sorprender a tu familia o simplemente darte un gusto en esos días que necesitás un mimo extra. Un plato rico, saludable y muy fácil de preparar!
Preparación
En un recipiente colocar la harina, la sal rosada y mezclar bien. Realizar un agujero en el centro. Colocar el aceite de oliva, la levadura, el azúcar y un poco de agua tibia. Dejar reposar por unos minutos.
Luego juntar toda la preparación agregando agua hasta lograr una masa homogénea. Amasar bien, colocar en un recipiente, tapar con un lienzo y dejar fermentar en un lugar templado entre 4hs y 8hs aproximadamente.
Luego de la fermentación, estirar el bollo y colocar en una fuente para horno previamente pincelada con aceite de oliva. Dejar leudar hasta que duplique su tamaño, y cocinar en horno moderado durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez que la masa este cocida y con la base dorada, retirar del horno y agregar el queso gouda orgánico. Llevar al horno nuevamente hasta que se derrita un poco el queso. Retirar y colocar los tomates secos previamente hidratados, las aceitunas negras cortadas, rociar con la salsa provenzal* y servir.
* Salsa Provenzal:
Picar un puñado de perejil fresco y 2 dientes de ajo. Colocar en un frasco de vidrio y agregar ½ taza de aceite de oliva Terrasana, que tomará los sabores y aromas del ajo y el perejil. Se conserva en la heladera por 15 días aproximadamente y es una buena opción para resaltar el sabor de nuestras comidas.
Chef Romina Molina
www.almacenconsciente.com